Mi nombre es Diana Lissete Alcantar Mejia, soy mexicana y nací un 20 de julio de 1986 en la Ciudad de México. Soy Antropóloga Social y he vivido en varios estados de mi país, entre los que se encuentran Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Sonora, y Sinaloa. Me encanta el mar, por lo que mi vida ha estado ligada a este espacio y a lo que representa simbólicamente. En este marco se inserta mi incursión en el buceo a la edad de 19 años, en donde me certifiqué por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas como buzo profesional.

      Desde muy joven tuve destreza para las actividades físicas y los deportes, lo que me hizo fuerte y hábil. Además, desenvolverme en determinados entornos y circunstancias me dio independencia, valor y fuerza, así como responsabilidad e inteligencia. Desde pequeña fui muy alegre y tendiente al juego y a la diversión por lo que me encanta pasar tiempo con mis amigos y mi familia, disfruto mucho de su compañía, principalmente si estamos haciendo cosas divertidas.

En el ámbito académico, mis temas de interés se insertan en el ámbito de la filosofía, la filosofía de la ciencia, la epistemología y la ontología, así como en la antropología simbólica. Recientemente, he puesto mis intereses en las relaciones que hay entre China y América Latina, esto para mis estudios de posgrado.

Soy latinoamericana, por lo que esta página tendrá la riqueza de lo que eso significa para mí. Es desde esta riqueza desde la que escribo, re-significando los símbolos que me rodean, con los que he crecido, retomando lo que me es propio, mis formas de ver el mundo, pero sobre todo desde lo que la vida me ha permitido dimensionar ahora.

¡Que disfrutes esta experiencia tanto como yo!