MI CUMPLEAÑOS 🥳 Y MÁS ACERCA DE MÍ🌹

MI CUMPLEAÑOS 🥳 Y MÁS ACERCA DE MÍ🌹

Mi nombre es Diana Lissete Alcantar Mejia 👩🏻, soy mexicana y nací un 20 de julio de 1986 en la Ciudad de México. Estudié Antropóloga Social y Estudios Latinoamericanos👺. Pero uno de los aspectos que más me gustan de mí, es que me encanta el mar, por lo que mi vida ha estado ligada a este espacio y a lo que representa simbólicamente, y por supuesto a la playa también 🌊. En este marco se inserta mi incursión en el buceo a la edad de 19 años, en donde me certifiqué por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas como buzo profesional, esta actividad la he venido realizando intermitentemente a lo largo del tiempo desde ese momento.

Debo destacar que desde muy pequeñita 👧🏻, desde muy niña jugando en las calles de mi ciudad 🏙️, descubrí que tenía una destreza muy grande para las actividades físicas y los deportes, lo que me hizo muy fuerte y hábil. Además, desenvolverme en determinados entornos y circunstancias me dio independencia, valor y fuerza, así como responsabilidad e inteligencia para desenvolverme en el mundo🌏. Desde pequeña fui muy alegre y tendiente al juego y a la diversión, por lo que me encanta pasar tiempo con mis amigos y mi familia, disfruto mucho de su compañía, principalmente si estamos haciendo cosas divertidas 👅.

En el ámbito académico📖, mis temas de interés se insertan en el ámbito de la filosofía, la filosofía de la ciencia, la epistemología y la ontología, así como en la antropología simbólica sobre todo🛐. Recientemente, he puesto mis intereses en las relaciones que hay entre China y América Latina 🐲, esto para mis estudios de posgrado, en donde estoy haciendo una investigación donde vinculo una de mis pasiones que es el buceo, con las relaciones internacionales.

Soy latinoamericana y latinoamericanista🌻, por lo que esta página web y este podcast (ve abajo) tendrá la riqueza de lo que eso representa para mí. Es desde esta riqueza desde la que hablo, re-significando los símbolos que me rodean, con los que he crecido también, retomando lo que me es propio, mis formas de ver el mundo, pero sobre todo desde lo que la vida me ha permitido dimensionar ahora 🌌.

¡Disfruta de esta experiencia tanto como yo!

Uno de los mensajes que me gustaría transmitirte, es recalcar que sigas tu intuición, pero también que permitas que la vida te soprenda 👻. ¿Y a qué me refiero con esto? Para mi la vida ha sido realmente sorpresiva en los últimos tiempos, la llegada de señales, de claves, de pistas🐾,  de acontecimientos, de sucesos, de procesos que se van encadenando uno tras otro, en definitiva para resolver muchas veces una duda, para conocer que camino es el más adecuado seguir 🛤️. ¿A dónde te quiero llevar con todo esto? Pues a que comprendas, junto conmigo, que la vida me parce cada vez más sorprendentemente mágica🔮. (Aunque a veces parezca lo contrario. Confía🎁).

A veces es bueno quitarse de encima las cosas que a uno ya no le gustan o que no le sirven, quitarte rencores 🧻, lazos que atan, sacar de casa lo que no sirve, relojes sin pilas, basura de antaño, botes de monedas viejas que puedes cambiar por dinero que sirva. Trastos viejos, ropa, muebles 🚽 🧹. No sé, pero me da la impresión de que a veces las cosas que nos rodean nos están dando mensajes acerca de nosotros mismos. Echemos a andar las cosas que no sirven en nuestro hogar. ¿Y a dónde me llevan estas reflexiones? Pues justo a recordar que nuestro presente es el trampolín para llegar a lo que deseamos. Ya la mejor si tu presente no es exactamente lo que quieres, no lo desprecies, ya que estas en el camino de lo que deseas 🌀.

Te recomiendo que no te desconectes ni tengas tanta apatía respecto de tu presente. Aunque algunas veces parezca que éste es ajeno a lo que realmente quieres, es en tu presente en donde está esa energía que estás limpiando 🛀🏼🧼 para llegar a lo que quieres, alineandote a la vida que quieres para ti 🔆. Y la vida a veces va a nuestro favor aunque parezca lo contrario. Porque a veces necesitamos de esos momentos que parece van contra corriente para darnos cuenta de qué es lo que realmente queremos ser 💝. No te desanimes.

Es simple, ponte a pensar que realidad tienes y que realidad quieres para ti 🤔. ¿En quien te tienes que convertir para serlo? 🦸🏻‍♂️, y regalate que así sea. Y para eso necesitas tu presente, pero también es fundamental no depender ya del dolor del pasado, y comprender que estamos a salvo con nosotros mismos 👸🏻 🤴🏻. No debes de permitir que la realidad te destantee, al final y al cabo tu presente es el sitio que te llevara al sitio al que quieres llegar🛣️. Tu camino de vida te dirá que tu eres lo que necesitas para darte la vida que deseas, porque al final tu eres la persona más se conoce y la única que te dará la vida que quieres 🎑. Para ello tienes que reconocerlo, y de ahí entonces actuar en función de ello🎇. Y eso! poco a poco convertirte en esa versión de lo que quieres ser.

La clave es esta, comienza a darte la vida que quieres ya 🕌, actua en función de ello, ya que la vida no te va a dar un evento extraordinario por medio del cual tu realidad se va a transformar radicalmente, sino que el presente que tienes, cada momento, es la oportunidad de rennovar la manera en la que te relacionas con la vida 🔎 . Y esto realmente es complicado de entender, y lleva mucho tiempo realmente llevarlo a cabo, pero así es, hay que reconciliarte con el presente, y con el pasado, ya que gracias a ellos seremos 💟. Y entender que tu ya puedes darte la vida que quieres en este presente. Toca reconocer que ya eres lo que necesitas para darte la vida que quieres.

Piensa en que esa versión que quieres de ti viene a rescatarte ahora 💃🏻, velo así, la versión ideal, una perspectiva, permitete mirarte diferente desde tu mejor versión y cumplir con el propósito de tu alma 🦁. Y de una vez por todas deja de juzgarte, porque a veces puede parecer que avanzas lento, pero si trabajas en ti, y lo estas haciendo con toda la convicción, realmente estarás haciendo muchisimo más de lo que parece. ¡Al final, tu tienes la llave 🗝️!

Yo últimamente me he permitido imaginar la vida que realmente deseo, y es sorprendente porque esos sentimientos me invaden 🥳 , me satisfacen, me siento feliz, me siento dichosa, me siento plena, porque sé que todo lo que necesito son mis manos 🤲🏼, que todo lo que necesito es mi cuerpo, que todo lo que necesito es mi voluntad 🔥🔥. Y hay un precio que pagar, y hay que estár dispuesto a pagarlo, pero no es tan complicado, si ya procesaste muchos de los aspectos que viviste en tu pasado, simplemnte dejarlos ir, y entenderas que el presente es eso, es una etapa que te permitirá llegar a lo que deseas 🦋.

El conectarme ahora con esa energía divina  me ha permidio crear esta página web que he presentado para ti, me ha permitido crear este podcast. Pero sobre todo, y lo que me gustaría compartirte ahora, es que me ha permitido de alguna manera sentir que mi misión se está cumpliendo 🧚🏻‍♀️, y me está pemitiendo encaminarme a lo que realmente deseo 😄.

Por ello, te comparto algunos testimonios de gente que me ha leído, de gente que me ha escuchado, y las palabras que me han dicho y que hacen que mi corazón realmente se ponga muy feliz:

“Puedo simplemente decir que alivio descubrir a una persona que realmente entiende de lo que está hablando en línea. De hecho sabes cómo sacar a la luz un problema y hacerlo importante. Más personas realmente necesitan ver esto y entender este lado de tu historia.”

🙏🏻

“Realmente haces que parezca tan fácil con su presentación, pero creo que este tema es realmente algo que creo nunca lo entendería Me parece demasiado complejo y muy amplio. Espero con ansias tu próxima publicación, ¡intentaré entenderla!”

🙏🏻

“Tengo que agradecerte por los esfuerzos que ha puesto en escribir este sitio web. Realmente espero ver las mismas publicaciones de blog de alto grado de usted en el futuro también. En verdad, tu escritura creativa habilidades me ha motivado a tener mi propio sitio ahora.”

🙏🏻

“Hola, me acabo de enterar de tu blog a través de Google y descubrí que es verdaderamente informativo. Te agradeceré en caso de que continúes con esto en el futuro. Mucha gente se puede beneficiar de tu escritura. ¡Salud!

Otro más. Y aquí te comparto el que definitivamente me ha hecho el día🔥:

“Definitivamente se puede ver tu experiencia en el trabajo que escribes. El mundo espera más escritores apasionados como tú que no tengan miedo de decir lo que creen. Siempre ve detrás de tu corazón.”

Y aquí el mensaje final. ¡Eso! SIEMPRE VE DETRÁS DE TU CORAZÓN 💝. Te agradezco mucho tu lectura hasta ahora y espero que podamos seguir compartiendo momentos como éste a través del podcast y la página web. Un abrazo!

¡FELICIDADES! 🥳

PODCAST
MI HISTORIA

Deja una respuesta