LAS RESPUESTAS SE ENCUENTRAN EN TU INTERIOR. USA TU INTUICIÓN 💚🌺 💟🌏🦁🐺🌈🎀

LAS RESPUESTAS SE ENCUENTRAN EN TU INTERIOR. USA TU INTUICIÓN 💚🌺 💟🌏🦁🐺🌈🎀

¿Quieres ayudarte a tomar las decisiones que se correspondan más contigo, las que te convengan más, las que te beneficien de mejor manera🏅? Veamos este post en donde tengo preparadas para ti algunas herramientas que te ayudarán en este propósito ✅.

¿Te has preguntado porque a veces nos es tan difícil tomar decisiones 😣? Y si bien meditar antes de decidir asuntos que nos cambiarán el destino es importante, entonces por qué aún después de meditar, dudamos si aquella decisión nos llevará por el camino correcto 🤷🏻‍♀️.  Incluso en lo cotidiano, ¿porqué a veces divagamos o nos cuesta trabajo decidir entre las opciones que tenemos🤔?

Hay una serie de claves que me han ayudado mucho a tomar decisiones de mejor manera, estas claves las he adquirido en un proceso largo, y definitivamente considero te serán de gran utilidad 💎. Algunas las descubrí en lo cotidiano, en un proceso arduo intentando conocerme a mí misma 👩🏻, pero lo hice también con ayuda 👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👧. Hace algún tiempo inicié un proceso de psicoanálisis, de hecho, para ser más específicos se trató de un psicoanálisis con enfoque en lo corporal. Aquí pude implementar un tipo de escucha 👂🏻muy especial por medio de una técnica que tiene como objetivo principal escucharse a uno mismo desde la intuición 💝, sin las trabas de la conciencia, o de lo mental 🧠. Yendo directamente a nuestro cuerpo, a nuestro centro, a nuestro subconsciente ❤️‍🔥.

¿Pero qué es el psicoanálisis corporal🖤? Es una corriente dentro de la psicología 🤓, que busca trascender el mero reconocimiento, observación y enunciación de los aspectos que marcan pautas en la vida de las personas. En cambio, lo que se busca, es ayudarse del cuerpo para descubrir las claves del subconsciente👹, ya que cuerpo y subconsciente tienen una conexión intima, que permiten acercarnos al camino de la sanación y la realización por medio del autoconocimiento 👁️. Por medio de la observación de los movimientos corporales, de la detección de rasgos, y a través de una interacción y escucha directa del cuerpo 🧐, se obtendrán las claves del entendimiento de nuestro subconsciente y, por ende, de nosotros mismos.

Por tanto, la mayor riqueza que obtuve de esta terapia psicoanalítica de la que te hablo, fue esta que te voy a compartir, y que espero que te pueda servir, tanto como me ha servido a mí 🙏🏻. Para empezar, puede parecer una técnica sencilla, pero realmente requiere cierta cantidad de esfuerzo, ya que de fondo tiene su grado de dificultad, e implicará práctica y compromiso 🥋. Pero si lo llevas a cabo con dedicación, rendirá frutos 🍇y podrás adquirir las habilidades para conocerte. Veamos ahora la ruta para aprender a escuchar nuestro cuerpo ahora.

Si no estás llevando un proceso de terapia psicoanalítica con enfoque corporal, no te preocupes, de igual manera te puede servir está técnica, basta que sigas los siguientes pasos para que la puedas aplicar con efectividad. Primero que nada, procura un ambiente agradable 🧘🏽‍♀️, un ambiente tranquilo en donde procedas a relajar tu cuerpo. Primero relaja los dedos de los pies, las plantas de los pies, los talones, los pies en su totalidad, los tobillos, las pantorrillas, las espinillas, ve subiendo poco a poco a las rodillas 🦵🏼, las piernas, las caderas, los glúteos, la espalda baja, la espalda media, los hombros, cada que pienses en un componente relájalo, los omoplatos, los brazos, los codos, los antebrazos, las muñecas, las manos, los dedos de las manos, la columna vertebral, el cuello, la cabeza 💆🏻‍♂️, el cuero cabelludo, los pómulos, la quijada, la boca 👄, la frente, los ojos. Así, todas y cada una de las partes de tu cuerpo, que se sienta suave, pesada, y así, hasta que sientas que tu cuerpo se encuentra totalmente relajado 🛀🏼.

Ahí comenzará la segunda fase que consiste en hablar con tu cuerpo 🦜, como si estuvieras hablándote a tu interior, por tu nombre. Procedes a hacerlo de la siguiente manera, con cariño 👩🏻‍❤️‍, con respeto, con comprensión, comienza a hablarte por tu nombre, y procede realiza una afirmación respecto de una decisión importante que tengas que tomar. Por ejemplo, en mi caso tengo una duda sobre si salir a cenar o no esta noche, lo que voy a hacer entonces, será plantearme lo siguiente: 💬 “Diana, estás obligada a ir esta noche a cenar”. Ahora bien, la reacción que me da mi cuerpo en ese momento en el que hago esa afirmación, esa orden, será la clave de mi respuesta 😎, por lo que debes estar muy atento a reconocer esa reacción, poco a poco te será más fácil distinguirla.

Y recuerda, tu cuerpo si, o sí, te va a dar una respuesta, una reacción, y ésta, por lo regular, se va a dividir en dos posibilidades, es importante saber que poco a poco irás reconociendo con mayor delicadeza las reacciones logrando clasificarlas con mayor detalle. Pero de manera general son dos, una sensación de expansión 😊, de tranquilidad, de cosquilleo, de deseo, de plenitud, de felicidad, en síntesis, tu cuerpo se expandirá. La otra reacción será de incomodidad, de compresión, de retraimiento, de hacerse chiquito, y contrario a la expansión experimentaras incluso dolor 😖.

A partir de ahí será fácil descubrir la respuesta, y quizás parezca obvio, pero si la reacción de tu cuerpo ante determinada afirmación u orden es de expansión, la respuesta inmediata que debes tomar es un sí 👍🏻. Ahora bien, si la reacción de tu cuerpo es de compresión e incomodidad, ya sabrás que la respuesta es un no 👎🏻. Retomemos el ejemplo para poder comprenderlo mejor. Si yo le digo a mi cuerpo, “Diana, estás obligada a salir esta noche a cenar” Y ante esa orden mi cuerpo me da una sensación de expansión, eso quiere decir que me es conveniente salir a cenar, quiere decir que esa decisión será favorable para mi 🌜, que será algo grato, que será algo que voy a disfrutar o que traerá elementos positivos a mi vida, que es algo que traerá recompensas para mí. Pero ahora, si por contrario la reacción es de desagrado, de encogerse, de malestar, quiere decir, que ni por acá me conviene hacerlo, y esto es así, no hay de otra, el cuerpo sabe 😌. Ahora bien, es importante que realices la confirmación a tu afirmación, y esto lo puedes hacer realizando la orden contraria, en este caso voy a decir, “Diana, estas obligada a no ir esta noche a cenar”, si mi cuerpo no quiere que vaya, lo que va a suceder es que se va a expandir.

A grandes rasgos, esta es la técnica mediante la cual podrás obtener información conveniente para ti 💜, que te ayudará, a su vez, a tomar mejores decisiones, desde la más pequeñas hasta la más grande que te puedas imaginar, esto ayudará a que tengas muchas más confianza en ti mismo 🔐. Así mismo, es importante que sepas que con la práctica desarrollarás habilidades, poco a poco podrás encontrar respuestas mucho más sutiles 🦋, e incluso podrás escuchar a tu cuerpo sin tener que realizar todo ese proceso de relajación y podrás aplicarlo en la cotidianidad, a tu ritmo de vida 🏃🏽. De hecho, existen personas que están muy conectadas con su inconsciente, y que automáticamente saben escuchar a su intuición 💬, probablemente tu seas una de ellas, ya que muchas veces sabemos cual es la decisión que debemos tomar, porque nuestro cuerpo nos lo dice de antemano.

La labor aquí es justo descubrir y aprender a acercarnos de una manera mucho más práctica 🏂🏻 a dicha intuición. De eso se trata, pues seguro muchas veces has escuchado que es importante escuchar a tu corazón 👂🏻 ❤️¿Pero como es eso? ¿Cómo se hace te preguntarás? Pues básicamente este método que enuncio es lo que busca, escuchar a nuestro centro, escuchar a nuestro cuerpo, por medio de esta técnica en específico 💠. Para ello tienes que confiar en ti, tienes que confiar en ti misma, en ti mismo 👩🏻‍❤️‍💋‍👨🏻. ¡El cuerpo no te va a mentir, el cuerpo no se equivoca! Tu tienes la respuesta, y tienes que saber que la mejor toma de decisiones va a estar, ¡siempre! basada en que te escuches y que descubras qué es lo mejor y lo más conveniente para ti 😻.

En este caso yo te propongo el uso de esta técnica para comenzar en el viaje de introspección para conectar directamente con tu intuición, para conocer qué es lo que te conviene, y cuales son las respuestas que necesitas para tu toma de decisiones 🌳. Y aunque se trata de un proceso arduo y difícil de aprender y de emprender, ya verás que con la práctica lo perfeccionarás 🤺. Porque seguramente ya lo haces, seguramente ya te escuchas de diferentes maneras, ahora solo se trata de perfeccionar esa manera de oírte. Te aseguro que con el tiempo vas a lograr conocerte de una mejor manera, con el tiempo vas a poder descubrir aspectos que se escondían dentro de ti y me refiero a que a la mejor estés buscando un número en específico, yo con esto he podido ganar rifas, también he podido discernir de un juicio inicial 😡, porque en algún momento he creído que una decisión es correcta para mí, y cuando me lo pregunto, en el fondo descubro que no era así.

Todo esto es lo más específico que te puedes imaginar, y es lindo porque con el tiempo se sobreponen canciones, música 🎶🎵, frases, algún recuerdo, una alguna imagen, algún olor. Y lo más interesante es que con esto puedes emprender todos los caminos que te puedas imaginar. Desde tomar decisiones como hemos venido planteando, hasta emprender un proceso para conocerte a ti mismo. Lo puedes explotar de la manera que desees hacerlo, solo atrévete 💓.

Esto es todo por hoy, me encantó compartirte estos tips. Nos vemos a la próxima. Saludos 💗.

 

 

Deja una respuesta