En este momento estás viendo LAS PLANTAS. CONECTA CON TU DIOS INTERIOR 🌱

LAS PLANTAS. CONECTA CON TU DIOS INTERIOR 🌱

Los aceites esenciales son fluidos complejos que circulan por diferentes partes de árboles, flores, arbustos, frutos, semillas, raíces. Se trata de sustancias que son análogas a la sangre que circula por el cuerpo humano 🌱. Cuando los aceites son extraídos por medio de diferentes métodos, llevan consigo muchos de los compuestos que hacen tan especiales a las plantas. Por lo regular, están conformados quimicamente por metabolitos secundarios, es decir, compuestos orgánicos de bajo peso molecular que son resultado del metabolismo vegetal, las moleculas más pequeñas, que a su vez concentran las principales propiedades terapéuticas, conteniendo, además, su olor particular y su estructura molecular 🧑‍🔬.

¿Pero qué papel juegan estas sustancias dentro de las plantas? Estos compuestos, entre otras cosas, proveen hormonas que atraen polinizadores para su propagación, les otorgan las habilidades para comunicarse con otras especies vegetales, y para entablar relaciones con seres de otros reinos, como el reino fungi 🍄 y el reino animal 🦔 . Recordemos que las plantas producen aromas que los polinizadores pueden detectar a grandes distancias, llevando consigo una mezcla de feromonas y hormonas y otros compuestos que atraen a los insectos 🐞, pero también a muchos mamiferos e incluso aves.

Los aceites esenciales también fungen una papel importante al crear una red neuronal que los árboles y plantas tienen en las raíces 🤯, a través de ésta establecen intercambios simbióticos con hongos que se ubican bajo tierra, obteniendo así unos de otros lo que necesitan. También infieren en la alelopatía, que es la capacidad que tienen las plantas para separarse en tallos y ramificaciones, y así ser trasplantadas, para después desarrollarse como una nueva planta 💫🌌. Esto les es posíble en gran medida debido a que poseen una memoria cuántica que les permite sentirse unidas a la planta “raíz”, aún después de ser cortadas. ¿Increible no? Pues éstas y otras más maravillas suceden en este mundo de las plantas.

¿Pero crees que estas relaciones se limitan a las plantas y solo a algunos animales? ¿De qué manera crees que se expresan estas relaciones maravillosas entre las plantas y los seres humanos 👱‍♀️❤️☘️? Veamos:

Respecto del uso humano de las plantas por medio de los aceites esenciales, tenemos que al contar con moléculas muy pequeñitas de tan solo 250 a 500 unidades de masa atómica 🧪🔬, estas pueden penetrar en la piel y más allá, debido a su peso ligero, su solubilidad en lípidos, pero sobre todo por la comunicación selectiva que adquieren con el cuerpo humano 👯‍♀️, al permitirles incluso penetrar en los órganos 🧠. A las sustancias benéficas para el cuerpo, se les permitirá atravesar, por ejemplo, la barrera hematoencefálica, que es la red capilar del sistema nervioso central.

Una vez puestas en el cuerpo, las moléculas del aceite esencial pueden llegar a todos los tejidos, órganos y partes del cuerpo humano que lo necesiten 🌬, ya sea por medio de la inhalación, al aplicarse tópicamente en la piel, o al ingerirse por vía oral. Una vez absorbidas, las moléculas de un aceite esencial pueden migrar a cualquier parte del cuerpo que sea compatible con lo que se desea tratar 🆘. Y por sus frecuencias naturales, una vez absorbidos, los aceites específicos tenderán a migrar a las partes del cuerpo u órganos que les resuenen. Por lo tanto, algunos aceites se mueven hacia los músculos🦵, las articulaciones y los huesos 🦷, mientras que otros se sienten atraídos por el tracto digestivo, el sistema linfático o el corazón y el sistema circulatorio 👣👁. Mientras tanto, otras moléculas pueden migrar al hígado, el páncreas, los riñones, la glándula tiroides, los órganos reproductores o el sistema nervioso, incluido el cerebro💆‍♂️.

Hablamos de una inteligencia de las plantas y una comunicación con el cuerpo humano para dirigirse al sitio donde ayudan brindando un mayor equilibrio 🧬🧠. Curiosamente esto no ocurre solo a nivel de enfermedades, sino que potencializa capacidades, limpia, reprograma y ayuda a asimilar procesos 🔑. De esto hablaremos en un post posterior en donde veremos las diferentes cualidades de los aceites esenciales dependiendo de su composición química.

Deja una respuesta