La relación entre los aceites esenciales y las plantas

La relación entre los aceites esenciales y las plantas

Las temáticas en torno a lo natural están cobrando cada vez más relevancia. En la actualidad podemos observar este fenómeno en el internet, en donde los blogs que toman como centro de sus intereses a los aceites esenciales 🌱 y a los productos naturales se encuentran en el top 5 del bloguin. Se trata de una experiencia cada vez más frecuente, que las personas están dispuestas a experimentar como consecuencia de una realidad que nos apremia con mayor fuerza a contemplar aspectos que pareciese, estuvieran perdidos ya en nuestra vida. Hay una intención cada vez más marcada por incorporar aspectos naturales en nuestra cotidianidad. 

      El ritmo de vida, las necesidades y los impulsos a los que estábamos acostumbrados han cambiado. La pandemia trajo configuraciones globales que no podemos dimensionar, y esto aplica para nuestras existencias particulares también. Lo que por supuesto es sumamente relevante ya que a nivel concreto nos hemos visto obligados a salir de nuestras zonas de confort y de nuestros espacios de confinamiento, aunque esto último no lo podamos hacer del todo, ¿a qué me refiero? Pues a que las personas ahora buscamos conectar con otros espacios a como dé lugar, ya sea realizando llamadas Zoom intermitentes con colegas, amigos, familia, seres amados; yendo de pronto a algún parque, o si tenemos la fortuna de hacerlo,  saliendo a campo abierto. 

       Hemos redimensionado la importancia del espacio natural y los beneficios que esto nos brinda, por lo que ahora el uso de los aceites esenciales se ha vuelto un tema de gran relevancia. Las compañías dedicadas al rubro de los aceites esenciales han duplicado y triplicado sus ventas durante la pandemia ¿a qué se debe? Haciendo un análisis breve, podemos inferir que en este proceso intervienen al menos tres factores: por un lado, la inmensa necesidad de las personas por “hacer tierra” durante este confinamiento, es decir, sentirse seguros, con mayor confianza y tranquilidad en el marco de incertidumbre en el que nos ha colocado la pandemia, los aceites esenciales han ayudado a las personas a despejarse de estas cargas. La segunda razón, es la necesidad cada vez más imperante de conectar con lo real natural ¿como hacerlo? Algunas personas optan por crear un jardín, otras intentamos adoptar alguna plantita con la intención de cuidarla, aunque a veces nuestros deseos se ven interrumpidos por la ineptitud de conservarlas con la dignidad que merecen, por lo que vale intentar con los aceites. Por último, y el más sencillo de los puntos es que al pasar cada vez más tiempo en casa, en espacios cerrados, las personas deseamos ocupar un ambiente agradable, y que mejor si este tiene relación con lo natural, proporcionando cualidades que sanan.

Si te interesa el mundo de las plantas y los aceites ¡sígueme! estaré escribiendo para ti en una sección de esta página que se denominará: “La naturaleza en tus manos”. Estoy infinitamente agradecida de todos tus comentarios y sugerencias. 

¡Ciao!

Diana 💖

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Hello there! This article couldn’t be written much better!
    Looking through this article reminds me of my previous roommate!
    He always kept preaching about this. I’ll forward this post to him.
    Pretty sure he will have a very good read. Thank you for sharing!

  2. Awesome blog! Do you have any tips and hints
    for aspiring writers? I’m planning to start my own site
    soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m
    completely overwhelmed .. Any tips? Thanks a lot!

    my web-site: best cannabis gummies

  3. Having read this I believed it was really enlightening.
    I appreciate you finding the time and effort to put this information together.

    I once again find myself personally spending a
    significant amount of time both reading and commenting.
    But so what, it was still worthwhile!

  4. erotik

    Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. Jeanie Ricoriki Lewes

    1. Hello Jeanie!
      It´s great to have communication whit you. Thank you for your nice comment. I´m going to do my best in my next articles. I can share more things whit you about different topics of nature and culture. See you!!!
      Diana

Deja una respuesta