🌸 JOY 🌸

🌸 JOY 🌸

Cielo arriba, cielo abajo, 

estrellas arriba, estrellas abajo.

 Todo lo que está arriba, también está abajo.

Tómalo y alégrate.

¿Te has preguntado alguna vez si es posible conocer la felicidad sin antes conocer su contrario, o si simplemente es posible encontrarla en la propia existencia 💝?

La felicidad es una emoción muy poderosa, podemos hallarla en el gozo, pero también atraviesa el dolor. Se trata de un estado similar a la rueda de la fortuna 🎡, esa rueda de la que no podemos escapar pero que nos va marcando los pasos. La felicidad puede parecer arrogante 💅🏼, pero ¿te has preguntado qué significa para ti? Yo pienso que es más bien soberana ⛩. Y es que si alguna vez has oído 👂 que sentir orgullo, dignidad, ó que tener una gran fuerza, destreza, o felicidad no eran actitudes o sentimientos adecuados, sin duda debes cuestionarte estas ideas ❌ .

Hay personas que pueden llegar a contener sus sentimientos 🤐, sus aptitudes, e incluso sus virtudes 💪🏼, todo con la finalidad de “encajar”. Buscando no ofender opacan su brillo 🔆🌦 al tiempo que se ven obligados a crear una nueva personalidad que se adecue a las nuevas circunstancias  🧟‍♀️ .

¿Te suena?  Detrás de estos comportamientos se oculta una sensación velada de superioridad 🤫, es como si se ocultara un sentimiento de grandeza al empequeñecerse 😶‍, existe una vanagloria al ejercer una modestia que en realidad oculta lo contrario. Pero si estás inmerso en estos pasadizos, ¡para ya! deja de pensar en si ofendes a los demás, deja de cuestionar tu propio brillo y no te compliques, de esta forma te estarás acercando a una mejor versión de ti mismo, y a una felicidad más auténtica.

Ahora deja te pregunto, ¿que te gusta hacer para propiciar momentos de felicidad? ¿Eliges caminar paisajes? ¿Encontrarte con personas, colores, risas? ¿Divertirte de alguna manera en particular? A mi me gusta viajar, comer galletas, salir de compras,  hacer ejercicio y salir con mis amigos. Recientemente conocí una manera de disfrutar que puedo incluir en esta lista, y se trata del uso de aceites esenciales.

Una mezcla que lleva su nombre, “Felicidad” (Joy en inglés), tiene la etiqueta rosa 🎀 y su aroma es dulce, entre sus ingredientes está la bergamota 🍋, el ylang ylang y el geranio (planta mágica a la que hago  referencia en otro post 🌺 https://natural-culture.com/que-son-las/), el palo de rosa, el limón y la mandarina 🍊, además de flor de jazmín, manzanilla, palmarosa y rosa, todos estos aceites esenciales son mezclados y extraidos de las hojas, las flores, la cortezas ó las cascaras de las plantas según sea el caso. Ésta mezcla contiene algunos aceites muy especiales, para los que se necesita gran volumen de petalos, en el caso de la rosa y el jazmín.

Si debo de ser sincera, al principio no entendía muy bien de qué se trataba esto de los llamados aceites esenciales “emocionales”, y aunque me daba una idea, al ponerme a investigar descubrí que existen formas inimaginables en las que se puede interactuar con las plantas 🌱. Sus usos y relación con los seres humanos han variado a lo largo de la historia 📙 y recientemente se ha implementado el uso de aceites esenciales como parte de terapias alternativas, recurriendo a las propiedades terapéuticas de las plantas, redescubriendo con esto un mundo que es muy importante e incluso es imprescindible.

Uno de los asuntos más profundos de todo esto es el impacto emocional que las plantas pueden tener en tí. En el caso de los aceites esenciales, si usas algunas mezclas puedes acceder a determinados estados de ánimo y sensaciones, o en su caso podrás sustituir miedos, dolores, preocupaciones o bloqueos emocionales, etc. (esto tiene su ciencia, lo veremos a profundidad más adelante). Pero por lo pronto basta que sepas que hay mezclas que hacen referencia explicita a algunos de esos sentimientos, actitudes o cualidades : Forgiveness, Harmony, Release, Inner child, Grounding, Purificación, Éxito, Valor, Believe, Celebration, Tranquil, Present Time, Peace and Calming, Sensation, Progessence, Abundance, Loyalty, y las que te puedas imaginar.

Es importante que sepas que si buscas adquirir aceites esenciales, es importante que adquieras tu membresía, te dejo el link abajo, con eso tendrás acceso a todos los productos y descuentos que te puedas imaginar 💎 👑 . Consulta conmigo la información que necesites. Descubramos la fuerza que proviene de la felicidad 🔮, siembrala y disfruta el presente en gratitud.

Deja una respuesta